Alfonso VI fue rey de Castilla, Galicia y por supuesto León, aunque por las conquistas de aquellos reinos tuvo que combatir contra su hermano Sancho el fuerte, al fallecer la reina Sancha, se inician 7 años de guerra por la conquista del reino y Sancho se creia el unico heredero de los reinos.Cuando Alfonso combatio contra sui hermano prometieron que el que saliese victorioso se quedaría con el reino del derrotado, Sancho gana a Alfonso, pero este no cumple con su promesa.
Nature
Nació el año 1047, fue rey de León, Castilla y Galicia el año 1072 hasta 1109. Hijo del rey Fernando I de León y de su esposa, la reina Sancha de León. Fue hermano de Sancho II, también llamado Sancho el fuerte, rey de Castilla y de León, de García de Galicia , y de las infantas Elvira de Toro y Urraca de Zamora.
Tras su coronación en la ciudad de León en enero de 1066, Alfonso tuvo que enfretarse con los deseos expansionistas de su hermano Sancho quien, como primogénito, se consideraba el único heredero legítimo de todos los reinos de su padre. Los conflictos se inician cuando 1067 fallece la reina Sancha suceso que abrirá un periodo de siete años de guerra entre lo hermano Sancho quien, como primogénito, se consideraba el único heredero legítim de todos los reinos de su padre.
Los conflictos se inician cuando en 1067 fallece la reina Sancha, suceso que abrirá un periodo de siete años de guerra entre los tres hermanos y cuyo primer acto tendrá lugar el 19 de julio de 1068 cuando Alfonso y Sancho se enfrentan en Llantada, en un juicio de Dios en el que ambos hermanos pactan que el que resultase victorioso obtendría el reino del derrotado. Aunque Sancho vence, Alfonso no cumple con lo acordado a pesar de lo cual las relaciones entre ambos se mantienen como demuestra el hecho de que Alfonso acudiera, el 26 de mayo de 1069, a la boda de Sancho con una noble inglesa llamada Alberta y donde ambos decidieron unirse para repartirse el reino de Galicia que le había correspondido a García, el menor de los hijos de Fernando I.
